Primer post


73 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojala que este buena!
Apoyo la industria nacional no me defrauden!
Saludos

Brian Janchez dijo...

como alumno de horacio lalia, esta revista la compro de una. felicitaciones.
brian.

WALTHER dijo...

HOLA GENTE DE LA NUEVA MAGAZINE.
RECIBAN USTEDES MI TOTAL APOYO,DESDE EL VAMOS ,COMPRANDOLA.

OJALA TRAIAGAN LAS ULTIMAS HISTORIETAS QUE HIZO EL MAESTRO ZANOTTO PARA LA EURA,QUE HE TENIDO OPORTUNIDADDE DEGUSTAR ALGUNOS CAPITULOS EN ITALIANO Y ERAN COMO TODO LO DEL MAESTRO,MAGNIFICAS.
ES BUENO TENER AMIGOS COLEGAS COMO MERIGGI ,LALIA E IBAÑEZ,ES UNA ALEGRIA PODER DECIRLES QUE COMO SIEMPRE SE LES ESPERAN GRANDES LABUROS,MAGNIFICOS DIBUJOS.
ESO,ESPERO A LA VUELTA DEL KIOSKO,NOMAS.
SALGAN PRONTO.

WALTHER TABORDA.

Anónimo dijo...

Felicitaciones! Apoyamos siempre comprando y difundiendo a cada nueva publicación.No sabemos aún como será el contenido, pero desde la portada (vital y vibrante) pareciera evocarse a la querida y extinta Columba, con un toque más actual y jugado.
Pensamos que cada nueva revista es además una nueva fuente de trabajo,
porque los guionistas y dibujantes además de artistas, son trabajadores.Por eso brindamos por el "rebrote" de la historieta nacional, y por magma en particular.
Un abrazo.
Felipe R. Avila
www.rebrote.com

Unknown dijo...

no suena nada mal....
aca tienen un cliente seguro

El Magni dijo...

¡Felicitaciones por este emprendimiento!
Nos alegra mucho que vuelva la historieta de aventuras, la extrañábamos en verdad.

Ya nos hicimos eco de la noticia en el Blogazo del Comic.

Una última pregunta: ¿cuándo sale?

Saludos!

Carlos Ariel Barocelli dijo...

Mis Felicitaciones para los ideologos...

Conociendo algunas de las personas que estan detras de la revista, esta no puede ser mas que un éxito total!!!

VAMOS TODAVIA CON LO NACIONAL!!!!!

Carlos Barocelli

Anónimo dijo...

¡¡Los felicito por el emprendimiento!!
Algo tan difícil como publicar historieta de aventuras en este bendito país
Me llamo Adrián Ruano soy dibujante,estoy haciendo los lápices a Sergio ibañez en una serie para Eura y la noticia de que en los kioscos otra vez habrá una revista de historietas me llena de alegría y espectativas para el 2008.
No les deseo suerte porque desde ya los artistas que figuran en la tapa de la numero uno no la necesitan(les sobra talento).
Un abrazo a Rubén que en convenciones,partidos de futbol y asados nos hemos cruzado, ya estoy separando 10 pesitos para comprarla ,¡¡y en el kiosco!!.
Todo mi apoyo y Adelante!!
Adrián.

Anónimo dijo...

Zanotto ,Meriggi,(¡¡aguante Crazy!!!)Lalia!! mi dioooo.
espectacularr!!!

quiero tenerla para las vacaionesss!!!

Gerardito.

Anónimo dijo...

Me alegra q salga de nuevo historieta de aventuras en la Argentina.
No sé como va a ser la revista, si tendrá unitarios o historietas continuadas. Pero ya de por si al ver los dibujantes y guionistas me parece q va muy bien encaminado.
Recuerden de q hay mucha historieta ncacional q nunca vió la luz en la Argentina, estaría bueno q publiquen cosas de esos autores y tambíen den espacio a guionistas y dibujantes nuevos. Saludos y desde ya q la voy a comprar Nicolás

lucas accardo dijo...

Suerte con eso, que funque bien y engendre mas revistas!
Un abrazo

Mr. Exes dijo...

Ya mandaré algunas propuestas de historietas! :) Y fíjense en los links que hay un par de errores de tipeo, como portal comic y comiqueando.
Saluets

MRE

Scripto dijo...

Solamente exitos para este magma que surge!!!!... apoyo 100% a la historieta nacional y no hace falta decir que me la voy a comprar o a hacer malabares para conseguirla y dejarme llevar por las historias, desde neuquen saludos imaginautas!!!!!!

Anónimo dijo...

Tengo 35 años.esto me hace acordar
a mis tiempos de purrete.
Meriggi y WOLF?

A-PRO dijo...

espero con ansias tener el numero 1 en mis manos para poder disfrutar de crazy jack otra vez!!! espero que le den una onda de publicacion a los nuevos autores(en los cuales, ejem, me incluyo)era necesario una publicacion que rescate el genero de aventuras... los apoyo 100 %

Diego Simone dijo...

APA! Al fin una noticia realmente interesante... le vamos a poner las espectativas bien altas a esto... exitos!

Anónimo dijo...

Soy de Cordoba,leí Fantasia cuado era pendejo.Me gusta esto de que aparezcan historietas.Las extraño.
Va mi aguante.

Diego Agrimbau dijo...

Felicitaciones a los "magmánimos". Por fin alguien edita a Zanotto después de tantos años. Mejoró la nueva tapa! Aquí hay otro comprador.
Saludos

Anónimo dijo...

En portalcomic vi las series que salen en esta revista.
Me parece de muy buen gusto y material de primera.

Carlos Alvarez de Rosario.

Anónimo dijo...

En Rosario ,estamos esperando por Magma,¿Cuándo saleee???????

El Chipá.

Matias ! dijo...

uy ke groso! alguien se tenia ke avivar !!!!!Con autores de la hostia !!!!!!genial !!!!
pd:Meriggi es un mostro !!!!en una epoca iba a la casa al taller de historieta !!!!!!!
vere si mando algun material ....
saludetes !

Jok dijo...

Lo mejor para las huestes de Rubén. Si la revista tiene la mitad de la pulenta de Don Meriggi, su alcance no tendrá límites.
¡Viva la aventura!

redmonkey dijo...

Yo me alegro además por Jok & Blanco,por tantos años de esfuerzos y de trabajar a todo pulmón con Camulus.
Meriggi,Zanotto,etc..son unos consagrados,que más decir.Solo exitoss!!!

Fer!

mariano dijo...

Que bueno todo esto che! que grosso es saber que va a salir esta revista de historietas, les deseo lo mejor. Ojalá salga pronto así voy corriendo a comprarla!

Unknown dijo...

Señor Ruben Meriggi, a pedido suyo,publico mi comentario en este blog:

creo que es hora de dejar de referirse en terminos de "gusto argentino".en mi opinion esta revista solo busca reavivar un concepto ya caduco desde hace tiempo.lo que autores a los que un comentario publicado en el otro blog llama peyorativamente "arty" (sin pies ni cabeza,sic),casualmente buscan, no es fomentar un gusto argentino,localista y por ende limitado,sino un gusto y punto.y sobre gustos no hay nada escrito (a mi por ejemplo lo "arty" no me gusta,pero respeto la intencion de busqueda,el deseo de generar algo nuevo).
ahora bien,para aquellos que aun asi se aferran al concepto de "comic por y para argentinos",o genérico (de fantasia,aventura,de van damme ,clase B,etc) como si fuese un salvavidas,y lanzan exclamaciones que dejan en claro que lo importante es "aguantar",no disfrutar,como quien se hace encima y no encuentra un baño libre,me gustaria que sepan algo:

cuando otros autores serios,caso de enrique alcatena (y la gente de la A.D.A, asociacion a la que NO pertenezco,para que no digan que despues escribo este comentario a modo de demagogia), se jugaron por crear historietas serias y exigentes para un publico que a ellos les hubiera gustado que ademas fuese argentino (es decir en lugar de adaptar sus capacidades a la ignorancia del publico,ignorancia que no tiene nada de malo,nadie nace sabiendo,pero para educar estan los autores en todo caso),tan solo una minoria aposto por ellos(y me refiero tanto a lectores que compraron,como a autores que hayan participado).y aqui un punto importante:aquellos que hicieron ojos aparte fueron casualmente los autores "enarbolados" en la tapa de "Magma".dichos autores fueron cordialmente invitados a participar del proyecto llamado "Hacha" 8alla lejos y hace tiempo),para el que el ya citado Alcatena, junto con Slavich,un tal Ramirez,Lalia y Garcia Duran,trabajaron gratis para sacar adelante el proyecto.el resto,estaba muy ocupados(al igual que los autores que sí participaron)satisfaciendo al publico extranjero,sobre todo norteamericano, Y EN TODO SU DERECHO.
es por esto que me parece irrisorio que se quiera buscar atraer al publico argentino con una estetica pseudo-image (una amalgama mediocre de estilo japones y americano, algo ya de por si muerto y enterrado desde hace mas de una decada,con su uso abusivo del color por computadora,cuando el autor estandarte de esta generacion,premiado y mimado por lectores y autores noveles en todo evento relacionado al mundo del comic en la argentina,que "triunfó" en el extranjero creando tiras que me atrevo a calificar de patéticas,el señor Horacio Altuna,a quien tuve la oportunidad de conocer en la sede de la Asociació d´ilustradors de Catalunya,dijo en una conferencia que Akira no tenia valor porque estaba hecho por computadora (como si eso le restara valor, y encima esta hecho cuadro a cuadro, como mickey mouse, y no como los "duendes" patagonicos).
pero me estoy llendo por las ramas,como suelo hacer.seamos sinceros con nosotros mismos:afortunadamente la historieta argentina no existe(la unica vez que existio rompio moldes y genero cosas importantes como la historieta europea,en lugar de repetir formulas ad infinitum.esto es importante:si en los años 50,pratt, H.G.O y Breccia hubieran destilado la misma actitud de Magma, no hubiese nacido la historieta argentina,sino una nueva copia del mal comic americano).
cuando digo que afortunadamente no existe la historieta argentina, quiero decir que solo existe la buena y la mala historieta.hagamos mas historieta a secas, y menos pancartas de "yankees go home".

Wally Gomez dijo...

Querido amigo, tu opinión a pesar de estar bien expresada y en una aparente "respetuosidad", se ve totalmente empañada por lo que pusiste en otro Blog al cual perteneces
Cito:
https://www.blogger.com/comment.g?blogID=4959753905208059022&postID=4339017357158308973

Bang-Utot dijo...
che,les mande un comment sobre esa entrada,pero me parece que se me fue la mano y me deje llevar por el entusiasmo destructivo.igual lo tiene que aprobar antes de ponerlo.pero el tema es que lo firme como NK y puse el link del manifiesto,aaah que tiempos aqeullos cuando nos divertia ganar enemigos por todos lados!


Yo soy un laburante, dejo de lado tiempo de mi vida, hago diez mil cosas por semana, todo para darle una mano a Ruben que esta poniendole todo a este proyecto.
Hay muchos dibujantes y guionistas que estan trabajando para poder contribuir con material nuevo, gente que ni sabes esta colaborando, detras de la revista hay mucha gente que trabaja, a todos ellos les faltaste el respeto. y a Ruben le escribiste a su blog personal...30 años de trayectoria y le escribis a su blog esto?
Más alla de eso, si hay una historieta argentina, pero hay que saber dibujar como primera medida, chamuyo argentino hay a patadas, DIBUJANTES menos, pero muy buenos y el toque que los distingue, es la forma de trabajar, el cariño y la cálidad, esa es la escencia de la historieta argentina.
Porque ante todo es otra fuente de trabajo, una fuente de expresión, una fuente de historieta.
Vos vivis en España segun tu perfil y decis que pintas y tenes cuadros en galerias, yo vivo aca y compro todo lo que sale, hasta lo que no me gusta, porque apoyo la industria, poco o mucha, y sabes que? si sacan la revista que vi online de ustedes tbn la compro, aparentemente eso es mejor que la propuesta que tiene Magma, pero a pesar que tengo un millón de criticas para su trabajo, lo respeto y los apoyaría igual.
Aparte me pone muy mal que no valores a tipo como Juan Zanotto que es un maestro del comic mundial, que era un artista genial y una gran persona, que merece con creces que lo publiquen, aún después de haber fallecido, para que lo podamos disfrutar, para que los AMATEURS, aprendan, para que los profesionales aprendamos tbn.
Sabes las ganas de contestarte que tengo no?
Espero que estes bien.
Saludos

Anónimo dijo...

che bang!!! sos patetico.

Jorge Blanco Artwork dijo...

Primero lo primero...gracias a Ruben por convocarnos a mí y a mis secuaces (García+Jok+Cascallares) para participar del proyecto Magma, y digo gracias porque hace mas de 10 años vengo luchando en particular por las historietas de aventuras(argentina, europea, peruana, árabe o de donde corno sea, pero de aventuras).
Leí todos los post que preceden el mio y vi mucha felicidad general, que no va a ser empañada por algún inverve irrespetuoso que usa su tiempo libre (que será todo el tiempo) en atacar y genrar conflictos.
Una especial mensión a Fernando Sosa por el apoyo de siempre.
Una nota para el inverbe: Los nombres porpios llevan mayúscula cuando empiezan. Todas la palabras agudas que terminan con las letras n, s y vocal llevan tilde en la última sílaba. La palabras graves que no terminan ni en n, ni en s ni en vocal, llevan tilde en la anteúltima sílaba. Todas las palabras esdrújulas llevan tilde. Ocupá tu tiempo libre en estudiar por lo menos ortografía.

Anónimo dijo...

HOla Wally.

no me quedo claro si estas respondiendo al comment que hice en este blog,que habla no tanto sobre Magma (lo hace en un parrafo,cuando habla de la portada, que de momento es lo unico que pude ver) sino sobre la actitud generalizada que predomina en el ambito del comic argentino,que a mi parecer es criticable, o a otro comment que haya dejado en otro blog.en ese caso,deberias responder al comment en el otro blog.de todas formas, ese comment que copias y pegas, era en alusion a un primer comment que hice en el blog de una tal Niamh, y que sí era ofensivo,y por eso mismo no ha sido publicado,hasta no haber sido revisado y reescrito por mi, reenviado a ruben,y finalmente posteado aqui.

cuando dije que no se si me estas escribiendo a mi persona o al comentario,es porque, y de verdad,espero que entiendas que no te estoy tomando el pelo,no entiendo qué tiene que ver todo lo que dijiste con lo que yo escribi.aun asi,hay un par de puntos que me gustaria aclarar,ya que me acusas de irrespetuoso:

yo fui alumno de juan zanotto.mis respetos hacia el son infinitos.pero no porque haya fallecido recientemente voy a dejar de decir lo que pienso.de todas formas,que quede claro,de juan no hable en ningun momento.

dos:no voy a dejar de expresar mi opinion solo porque ruben tenga 30 años de trayectoria.el "ud se calla mocoso,que aun le falta mucho" no sirve para generar dialogo y discusion.quejarse por quejarse tampoco,y aplaudirlo todo solo porque es industria nacional,a mi entender,tampoco.si ruben decidio publicar mi comentario,es porque habra visto en el el germen de un buen intercambio de ideas,y no un acto de ataque gratuito (como lo era mi primer coment,aquel que no fue publicado y luego retocado).

si queres hablar de mi trabajo,estas invitado,siempre y cuando sea en el espacio adecuado,como ruben supo recalcarme (no sabia que ademas existia un blog de magma,y me disculpo a ruben por ello).alli hablaremos,si queres ,de apreciaciones sobre otros temas que nada tienen que ver con magma.

mis mas cordiales saludos.

Anónimo dijo...

Sr Blanco:

kón hinsúltóz (mál ezkritóz,imberbe vá cón B,ló myo ez péresa pará haprétar hel shíft y él alt,nómaz), no asemos nada.

no busco empañar niguna felicidad,simplemente me gustaria generar discusion,solo asi se dan pasos,y no haciendo 10 años lo mismo (si que ha pasado tiempo desde la disolucion de la A.H.I, algo a lo que usted contribuyó enormemente, segun recuerdo).

deberiamos usar este espacio para hablare de historieta,y de magma en particular,ya estamos grandes.

Anónimo dijo...

que raro que este integrante de los NK hable asi de mal, cuando en sus filas tienen integrantes mangosos y no tan arty como ellos parecen querer denominarse...
si no vean este deviant:
www.bordon.deviantart.com

Anónimo dijo...

Che,flaco, sos un caradura ¡¿¿¿Alumno de Zanotto???!
¡¡¡Fuiste diez minutos!!!!

El Belga d'Glande.

Anónimo dijo...

que rastrero y ruin es buscar fama y sobresalir atacando el esfuerzo ajeno...acaso estos chicos NK salieron del mundillo under en algun momento?, o buscan en este oportuno llanto de infante la manera de abandonar el anonimato??
yo apoyaba su manifiesto, pero como la mayoria no practican lo que predican...me han decepcionado.

Unknown dijo...

Baphomet:

Que en la Argentina no hayamos publicado,por motivos mas bien diversos, no significa que en el resto del mundo,o de la web, no lo hayamos hecho.Basicamente todo lo que producimos se consume en Europa, Canadá y Estados Unidos.De todas formas, algo de razon tiene ud cuando dice lo "buscar fama" (que yo mas bien llamaria buscar nuevos espectadores):si entre mil insultos como del tal "anonimo", encontramos un comentario como el suyo,que asegura apoyar nuestro manifiesto, hemos cumplido, si en esos terminos miramos la cosa.Mas alla de eso, y lo vuelvo a repetir por si no lo leyo mas arriba, no estas hablando sobre el contenido de mi critica,que es lo que a la gente de Magma pudiera llegar a interesarle,sino a mi "busqueda de fama" y de lo rastrero y ruin que soy,y demas cuestiones personales.

un ultimo punto:mi comentario esta firmado por mi,no por NK,no enrede las cosas.

Anónimo dijo...

che como me dan bronca estos salames que buscan sobresalir bardeando.no sera esta una manera de llamar la atencion asi magma les publica algo?? mmmmm... igual creo que despues de este quilombo que armaraon perdieron su lugar....

MundoNiamh dijo...

hola amigos
un gusto ver que se está laburando y muy bien para publicaciones argentinas, no por un falso nacionalismo, sino que esto generará trabajo genuino para dibujantes y guionistas, muchos de ellos amigos a quienes quiero y aprecio.
Un gusto también aportar algún granito de arena :)
Y un super gusto trabajar con Rubén, a quien conozco personalmente desde...2004, siempre mostrando un perfil amistoso, colaborador y defensor no sólo de los grandes historieteros nacionales sino de los jóvenes (me consta)
Así que...este 2008 se viene con todo :)
Aguante el comic, historieta o como sea, de todos lados...
Que no está muerta, sino bien vivita y coleando ;)

Rubén Meriggi dijo...

Hola a todos:: ¡Qué bueno todo este lío!.
Para los que no me conocen, hace siete años que estoy involucrado en la coordinación artÍstica de Thalos,Esto va para los que increíblemente piensan que recién ahora estoy en la editorial.
Carlos schroter,Germán D'Agostino y quien escribe ,somos Thalos.Tuvimos un año trabajando con el amigo Andrés Accorsi .Todos juntos luchando para hacer crecer a Thalos .Y como la mayoría debe saber ,hace treinta años soy dibujante de historietas.Esto a manera de presentación.
MAGMA:

A los que tiran palos,aflojen un poco muchachos,todavía no salió el número 1.Leí por ahí que la tapa es :mangosa ,image,muy Marvel, poco novedosa y por suerte varios ¡Es espectacular! ,variada la cosa.
Magma es historieta de aventura.Hay una mixtura de estilos,
de los de antes ,de los de ahora.
Todos los géneros.
Estamos trabajando en un proyecto ambicioso, ojalá los lectores nos acompañen .
Mucho de lo que pidieron los lectores, en nuestro recorrido por el país en estos años , es lo que tratamos de llevar a las páginas de Magma.
Es un orgullo para nosotros, tener el regreso de lo consagrados,que hace años no vemos publicados .Maestros del comic mundial.
Además ,darle la oportunidad a los que hace rato la vienen remando y que por diferentes motivos, se les negó la oportunidad de verse publicado masivamente.
Y para los nuevos talentos, un espacio para empezar a desarrollarse como profesionales.

De corazón, por todo esto ojalá tengamos Magma por mucho tiempo.
Acá le ponemos el alma, para que así sea.

Quiero hacer público el agradecimiento a un amigo de HIERRO
Wally va para vos.

Rubén Meriggi
Thalos editorial

Rubén Meriggi dijo...

Jok,Walther Taborda,Fernando Sosa,Diego Agrimbau,
colegas,gracias por el aguante.

Rubén Meriggi.

Anónimo dijo...

che bang out, el laburo que vos haces se consume por la nariz payaso, anda a vender figus de frutillitas al subte salame

Pablo

Anónimo dijo...

bang bang estas liquidado... vos y los nk

Anónimo dijo...

si bang,tené cuidado que durcall doom es re villero,re pesado,hasta el nombre mete miedo,loco,te vamo a cagá trompada,aguante el comic argento y la cumbia loco,utede lo NK que se la dan de artista nunca leyeron nippur ni parotuzú loco,solo leen obras maestra,puto,quien son.

aguante lo redondo.

Javier Quijano Llicán dijo...

Mis mejores deseos para esta esperadísima publicación. Y mis sinceras felicitaciones para mi amiga Alejandra que estoy seguro aportará su mejor conocimiento en la revista.
Saludos desde Lima-Perú

restemcomics.blogspot.com

Anónimo dijo...

Creo que esta revista va a marcar una nueva etapa en la historieta de nuestro país.

Tiene un algo que promete.

Ariel.

Rubén Meriggi dijo...

Por favor muchachos, terminemos con estos mensajes que no llevan a nada.
No les demos más importancia de la que tienen.

Que ellos disfruten de lo suyo.

Y nosotros de lo bueno que está por venir.

MAGMA LA HISTORIETA ARDE.
Rubén Meriggi
Thalos editorial.

Anónimo dijo...

¡¡Grande capo!! tenez razón es al pedo darle bola a estos tipos tan cerrados.
Ven belleza en una bosta.
A algunos los vi en una convención.
Les aseguro que si los tenes cerca esta copado tener un crucifijo cerca.
¡¡¡jerejejeje!!!

Anónimo dijo...

ay,ay ay... estos alternoartys siguen boconeando....
http://neurokunstlers.deviantart.com/art/El-Comic-en-Argentina-74867458
la verdad no se que buscan...compren la fierro y no jodan.

MundoNiamh dijo...

No iba a decir nada, pero soy una contestaria eterna.
A quien postea como anònimo....más allá que JAMÄS estaré de acuerdo en quien no da la cara y se escuda en anonimatos, quiero decirte(s) lo siguiente: ¿tiene sentido andarles atrás a quienes no piensan como vos?
Creo que no, es darle pasto, comida, nutriente. Y no tiene sentido.
Si te(se) ponés(n) a pensar, estás(m) haciendo lo mismo que se critica.
Yo creo que en la historieta/comic y en el arte todo hay espacio para la vanguardia, para lo tradicional, para lo "arty", para todo y todos.
No me parece "bardear" porque sí, marcando los lugares donde los opuestos a vos dejan su impronta.
Sabés que me parece...que en realidad no sos afin a Magma, sino a la ponencia NK y esta es una muy buena forma de llevarles adeptos a los NK.
OJO: está todo bien ellos tendrán la gente que se adecue a su línea de pensamiento y otros tendremos otra forma de ver las cosas.
Pero, pensando fríamente, fijáte: les estás haciendo propaganda gratis.
Moria Casán, más allá de qué puede pensar uno sobre ella, dijo alguna vez algo muy cierto: no le gusta que se cuelguen de sus tetas(SIC) o dicho en castellano, de su fama.
CUIDADO, porque a mí me suena y mucho a NK colgándose de la fama de Magma y quienes están con el proyecto.
A veces los tiros salen por la culata.
Sobre NK aquí no voy a opinar, sólo diré que no comparto su visión, ni su ponencia, ni su manifiesto, me parece por todos lados soberbio.

Rubén Meriggi dijo...

Dice ALEJANDRA ::CUIDADO, porque a mí me suena y mucho a NK colgándose de la fama de Magma y quienes están con el proyecto.

Totalmente de acuerdo.

Rubén Meriggi.
Thalos editorial.

Anónimo dijo...

los enemigos de mis enemigos son mis aliados...hoy a comprar Magma y a dar por culo a los malco de siempre.

Loris Z. dijo...

Realmente no queria llegar a este punto, pero vengo un tanto cansado de esto...

Unas pequeñas aclaraciones, si me lo permiten?

Como le dije en privado a Rubèn, esto "comenzo" como una charla entre Bang-Utot yo. Alejandra vino, seguimos la discusion con ella en terminos amables y finalmente Rubèn nos invito a venir aqui a plantear la discusion, como ya se ve un par de comments mas arriba.

Necesitan que lo diga de nuevo?

Rubèn Meriggi nos invito a comentar aqui.

Lean de vuelta esa frase.

No vinimos aqui a "colgarnos de sus tetas", porque, en nueve años que llevamos haciendo nuestras cosas, jamàs tuvimos necesidad de "hacer quilombo gratuito". Hacemos las cosas a nuestra manera. Lo que si tenemos es ganas de discutir, en el sentido de que nos gusta pensar en como se puede hacer para mejorar las cosas.

La evidencia apunta a que muchos otros prefieren simplemente mirarse el ombligo y Hacer El Aguante.

Sigan llamandonos rastreros, arty, payasos, barderos (cuando los que se esconden detras del anonimato y los insultos son ustedes). Sigan esperando una salvacion de la Historieta Argentina que nunca va llegar (porque no hay nada que salvar). Sigan celebrando. Sigan confundiendo soberbia con dignidad e idealismo. Sigan alabando la pericia tecnica construida sobre un discurso viejo y hueco. Sigan con la hipocresia de disfrazar sus insultos en el anonimato y en la "critica constructiva".Por favor, sigan.

Estamos seguros y contentos con nuestra vision. Hacemos lo que hacemos con ganas, con alegria y con deseo de llevar esto al siglo XXI. Por supuesto que no siempre salen bien las cosas. Pero esa es una caracteristica de las ideas nuevas: llevan a errores nuevos.

Loris Z.

Anónimo dijo...

solo gente que dibuja para el orto puede apoyar el manifiesto de esos payasos... ni se calienten gente.mas accion y menos blah, blah. magma existe, los otros ni en camino de serlo...

Anónimo dijo...

perdon, pero yo creo que se salen absolutamente todos por la tangente.

Creo que lo que dijo bang utot no para ningun lado a colgarse de la fama de ninguna revista, si no mas bien de generar discursion, no se porque alguien puede agarrase de un
argumento tan infantil como "no sabes escribir, andate de aca" o "lo que publican NK es una mierda".

a mi me puede parecer muy mediocre el trabajo de gente como Altuna e Ignacio Noe, que solo repiten y repiten para que los amiguitos se sigan pajeando y no por eso mi opinion es menos valida.

yo creo que aqui absolutamente nadie dio una buena razon para defender la revista, fuera de los patrioterismo innecesarios o la trayectoria de los autores (hay muchisimos que llevan 40 años con lo mismo y no deja de ser malo)

Anónimo dijo...

nk publica? si vender dibujos sueltos en fotocopias es vender una "pubicacion" estamos fritos gente..
y no lo digo por que no se lo que es un fanzine,eh
fanzine era catzole y toda esa hermosa generacion del 96-99 que fue lo que algunos llamaron el boom de los fanzines.
ahora cualquiera fotocopia cualquier mamarracho y dice que es una "publicacion indy"

Anónimo dijo...

a mi no me parece que los NK dibujen mal,porque el dibujo que hacen va bien con lo que cuentan.meriggi es re capo haciendo barbaros,pero si lo ponen a dibujar tin-tin o algo medio raro con su estilo quedaria horrible,bah ,digo...lo que si veo que cada coment que hacen los lectores de magma le dan mas razon a lo que dijo ese bang,no sean tan "aguante vieja", contesten algo de verdad.

Anónimo dijo...

perdoname pero NK se formó en esa epoca,yo los conoci en la A.H.I.estaban re locos ,eso si.ellos dejaron la A.H.I porque los de la A.H.I eran todos peronistas y despues se fue todo al diablo.a mi me parece que leiste el articulo de Diego Agrimbau y lo tomaste por palabra santa,por lo de "hermosa genracion".pero visto desde dentro no fue tan hermoso,se peleaban por plata,se choreaban las cuotas de la asociacion,era cualquiera.recordas a la catzole porque eran los unicos que hacian bien las cosas.si ellos hubieran sido los dirigentes de la "hermosa generacion" en lugar de los que despues formaron la productora ("aguante el comic argento", o "los altuna del mañana") todo hubiera sido diferente.pero los chabones estaban en otra,siguen estando en otra.como los NK.

Anónimo dijo...

eso, los eneka siguen en otra, otra que es NO hacer comics, solo rejuntan garabatos con 2 o 3 frases y lo ""publican"" esas boludecitas ya las hizo Bukowsky y Basquiat en el pasado... en definitiva los eneka no son originales, ni experimentales, solo copian sus influencias y punto.no crearon nada.
de agrinbau y su "productora" no quiero ni hablar, eran los unicos que te pedian plata para publicar bajo su ala... el unico que realmente dentro de lo experimental hizo algo creible fue ayar b. ese si es arty-indy-experimental pero es bueno y narra algo.
asi que los enekas no se crean mucho eso que son de vanguardia, que cuando se quieran dar cuenta la nueva generacion, que ya genera algunas cosas, va a estar pidiendo que sus cabezas rueden. asi que repeten a los que abren los caminos... ustedes que se la dan de leidos... no leyeron "diaro de la guerra del cerdo? su predica suena tan pedante como la del protagonista... chicos no se es joven toda la vida y rebelde tampoco...por que lo que a vos te parece rebelde, en el futuro va a ser sinonimo de status-quo para los jovenes de tu vejez.

Anónimo dijo...

agimbaub el que gano en angulema o el que escribio esa bosta fumada de arkanov??

Anónimo dijo...

3 de los 6 NK trabajaron en el estudio de Ayar B,por algo sera,ves queno sabes ni de quienes estas hablando?

Jok dijo...

Rubén, ¿vas a subir algunas imágenes de las series de Magma al blog?... ¡me encantaría ir viendo algún adelanto!

PD: La Productora nunca le pidió plata a nadie.

Rubén Meriggi dijo...

Jok .Cuando esto arranque,se verán imagenes.

R.

Aon dijo...

Felicidades Rubén! Me pone muy contento este emprendimiento. La revista pinta muy bien!

Un abrazo!
Carlos Aon

Lara Lee dijo...

Felicidades por el nuevo emprendimiento y el mejor de los éxitos! :)

Anónimo dijo...

JOK, NO TE HAGAS EL SORDO CON ESA P.D. LO QUE R3D ROOM QUISO DECIR FUE QUE PEDIAN PLATA LOS DE LA PRODUCTORA CUANDO ESTABAN EN LA AHI.
ENTENDISTE BIEN

Jok dijo...

Anónimo, te repito que nunca pedimos plata. En el AHI se había votado para recolectar una cuota mensual por socio. El dinero recaudado se siguió utilizando aún después de que nos hubiéramos retirado de la Asociación.

Lástima que vos no me conozcas y yo no pueda saber quien sos.

Unknown dijo...

HOla gente de Magma:
paso a despedirme, de momento, ya que vengo siguiendo este foro desde que di con el y no pude sacar nada en limpio.Pero no es tan solo por eso,siempre queda la esperanza, sino porque vi que en los ultimos posts la gente no solo toma la parte por el todo con respecto a Lorisz y a mi, es decir que dio por sentado que NK opina tal o cual cosa, cuando en realidad nunca firmamos nuestros comentarios como colectivo,sino con nombre individual.
Pero no solo eso, y aca viene lo feo: hay uno o dos que hablaron por nosotros de una forma que en lugar de defendernos nos dejo mal parados.eso contribuyo a formar esta idea de la pàrte por el todo.Lo digo por el tal Valeria Lynch y el tal Jack Nicholson.Desubicadamente, trajeron a este blog temas que, al menos para NK,ya estan muertos y enterrados,afortunadamente.

Aunque al menos usted, Ruben, y su colega Wally,ya lo hayan entendido de entrada: yo nunca hice juicio de valor sobre vuestro trabajo, solo critique una actitud.Entonces no entendí por que la gente se puso a hablar de dibujar bien o mal,de ser arty y otras cosas que nada tienen que ver con Magma,con este blog, con este espacio.Con un adolescente que recien empieza a leer comic, vale, ni siquiera lo escucho,pero viniendo de gente como los autores de Camulus,me parece...triste.Fijense como Rubén, un verdadero profesional, no solo está mas alla de defenderse de la dura critica de un desconocido, sino que incluso dijo,literalmente: "¡Qué bueno todo este lío!".La discusion, en terminos correctos, puede ser fructífera.Si eso lo entiendo yo,que soy un payaso,un imberbe, un alternoarty, un patetico,un amateur,uno que se cuelga de la fama de alguien,y no se cuantas acusaciones mas,lo entiendo,como no lo va a entender gente como Jorge Blanco, Jok, y vaya uno a saber cuatos mas que se esconden en el anonimato.La diferencia es que si algun dia tengo la oportunidad de discutir esto con Ruben o quien sea, les voy a decir exactamente lo mismo (mientras lo piense,cabe la posibilidad de que de aqui a un tiempo me trague mis palabras), y en el mismo tono.En cambio los que me llamaron todo eso, no se si harian lo mismo,no se si siquiera darian la cara.Esa gente hace que un blog como este pase de ser un lugar de discusion (y sin discusion no hay entendimiento,no hay acuerdo, eso es la diplomacia) a un lugar donde volcar broncas y resentimientos.Yo sere un mediocre dibujando o lo que uds quieran,pero muchos demostraron ser mediocres como personas.

Una ultima aclaracion:la señorita Alejandra Marquez habla de un supuesto parasitismo de parte nuestra.No sabes lo lejos que estamos de eso.Ella tiene una modesta obra mia llamada Interludios, que segun vos disfrutaste mucho,que hice con todo el amor del mundo, asi como el que la gente de Magma puso en su revista.Salta a la vista, Alejandra, que si mi intencion fuera hacer uso de la fama de Ruben, no me hubiese puesto a cortar a mano, encuadernar,forrar tapas, y hacer uno por uno los rotulos con Stencil en esa edicion limitada del libro,no crees?Me hubiese hecho amigo de Ruben,decirle que aguante,que capo que sos y demas cosas que podrian conseguir, si Ruben fuera un tonto y se dejara engañar, que me publique algo mio,algo que no tiene nada que ver con la estetica, y segun muchos con el nivel, de Magma.La verdad que ese comentario me parecio un tanto tirado de los pelos.Lo que sí es verdad es que me acerque a este blog para expresar oponion ,y deje mi nombre y mi direccion para que aquel que,simpaticen o no,se acerquen a lo que hago.Y asi fue,entre los cientos de cometarios infantiles (bah,hay niños mas inteligentes que eso)que recibi,hubo unos cuantos de apoyo y camaraderia.Esos son los que cuentan.Mi comentario sobre Magma tambien buscaba eso,hacer un stop,tirar el anzuelo y ver si podia aportar un punto de vista que tal vez a la gente de Magma pudo haberseles pasado por alto.Son humanos,podrian equivocarse.

Me despido dejando un link,que es este:

http://bangutot.blogspot.com/2008/01/bang-utot-pregunta-rompehieloscmo.html

Es una entrevista reciente a un autor de comic español,donde,de una forma menos...ofensiva,por asi decirlo,se tocan temas que estan muy relacionados con lo que dije en este blog.Para aquellos como Wally,que se molestaron en saber realmente lo que queria decir,les puede resultar interesante, y tal vez vean mas claramente que en el fondo de todo este lio que se armo por culpa de gente sin voluntad de escuchar,habia una intencion positiva.

Saludos cordiales, anulo la subscripción a esta entrada.

Bang-Utot, Barcelona, Enero 2008.

P.D:Ruben, esperese comentarios del tipo "por fin se van estos tarados".¿Le parece necesario publicarlos?

Anónimo dijo...

creo que el ultimo acto de provocacion y altanerismo de este grupo de mediocres fue la firma de su lider con lugar y fecha.
como si refregarnos que no esta mas entre nuestras tierras le diera un status de superado...
creo que entre artistas se valora y califica lo artistico no lo personal, y venir a decir que muchos de los que opinaron aca son "mediocres personas" es desubicacion. yo podre ser un mal tipo pero soy mejor artista y esa es la vara por la cual quiero ser valorado. si vos sos un medicre artista, no me interesa tu persona,por que lo que vendes es tu obra no tu alma.

Rubén Meriggi dijo...

Ya está MAGMA en distintas comiquerias de capital , en esta semana se distribuye en kioscos
Ahora es de ustedes.

Si señores la historieta arde.

Saludos.
Rubén Meriggi
Thalos editorial.

Anónimo dijo...

Yo ya tengo mi MAGMA ,que buen material,pero la edición me sorprendio,nunca imagine que iba a ser asi.
Me siento un pibe leyendo Crazy Jack de nuevo ¡que loco! ¡Aguante Meriggi ,Ibañez y Lalia!
¡Aguante Magma!
Mariano Padilla.

Anónimo dijo...

ataman pinta lindo ,muy copado crazy, nada que ver con lo que se veia en el tony.
Lo de Zanotto solo garpa los 10$

lo de ibañez maso.

saludetes.

Alejo patagonico

Rubén Meriggi dijo...

Hola Alejo:
Gracias por tus comentarios.Lalia y Ferrari hicieron un gran trabajo,lo que se viene es muchísimo mejor.Lo de Crazy se agradece.
Zanotto es y será un grande.
Ibáñez es un estupendo artista con muchos fans que prestigia nuestra revista.

Jorge Vila dijo...

Los felicito por el gran trabajo, esta muy buena la publicaicón y el contenido.
hace rato que queria una revista asi en mis manos

Federico dijo...

Saludos a todos, me voy a leer Crazy Jack.

Anónimo dijo...

Don Ruben, me dirijo a Ud. por que aun no me contestaron ni publicaron mi comentario, obviamente no era lo que yo esperaba, pero al menos, le pido que me pase a la direccion quele puse donde puedo conseguir las revistas en salta, realmente se me hace muy dificil viajar a la Capital para encontrar este material, desde ya muchas gracias, saludos y el mayor de los exitos con este emprendimiento....LA HISTORIETA ARDE!!!!!!